El Festival del Cachón

Se trata de una fiesta de reciente creación que pretende exaltar la tradición de la pesca del cachón entre los habitantes del pueblo de Maliaño.

La Junta Vecinal de Maliaño comenzó a desarrollar este acto festivo en el año 2000  durante un fin de semana, en torno a la segunda semana de mayo. Cuenta con la participación y la implicación de diferentes colectivos y sociales de Maliaño.

Entre las actividades que se realizan están la salida a mar a pescar cachones por la bahía con la Sociedad deportiva y cultural de  pescadores de Camargo, el concurso de dibujo que realiza el colegio público Juan de Herrera, la Gimkana del cachón y otros actos lúdicos que organiza el Grupo Scout Cachón de Maliaño, la lectura del “Pregón del cachón” a cargo de un personaje destacado, el nombramiento de “cachoneros mayores”  a los mayores oriundos del pueblo con más de 80 años  o la degustación del guiso de cachón con patatas preparado por la Asociación Amigos del Alto Maliaño  para todo el público asistente.  Los bares y restaurantes de la zona también suelen hacer degustación de tapa de cachón por esas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s