Patrimonio Cultural

 

Lugares de interés

En Maliaño podemos encontrar lugares de gran interés por su patrimonio cultural como la Iglesia San Juan Bautista, en la que está enterrado el insigne arquitecto Juan de Herrera, el Lavadero de El Real, el Abrevadero de la calle Quevia, el Cementerio de Maliaño con sus termas romanas y los restos medievales, el Convento de las hermanas Carmelitas, las antiguas escuelas de Juan de Herrrera de principios del siglo XX,  la Corralada de Silió, la Fuente de los Matos en la antigua Cantera o el monumento al cachón en Punta Parayas.

Fiestas populares

A lo largo del año, Maliaño celebra diferentes fiestas populares. Comienza el año con la cabalgata de Reyes el 5 de enero, entre abril y mayo se celebra el Festival del Cachón, el 24 de junio se celebra San Juan en torno a la Iglesia y el último fin de semana se festeja El Amparo.

La pesca del cachón

Los habitantes de Maliaño son conocidos también como cachoneros debido a que en esta zona de la bahía se pesca el cachón, una clase de cefalópodo pequeño y blanco. En otros lugares también se le llama jibia o sepia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s