Los vecinos del cachón

No son todos pero éstos son algunos de los vecinos que bahitan la bahía de Santander y acompañan al cachón a lo largo de su vida.

ALMEJA/AMAYUELA
Es un molusco bivalvo que vive en aguas saladas, enterrado en los fondos arenosos de la bahía de Santander y también entodo el Cantábrico. Exquisita si se come a la marinera, en salsa verde o con arroz.

MEJILLON/MOCEJON
Molusco bivalvo que vive en rocas a poca profunidad y en zonas que son batidas con el mar con frecuencia. Está presente en la bahía de Santander y también por todo el mar Cantábrico. Se cocinan cocidas en vapor con un chorrito de limón, en vinagreta o en salsa de tomate.

MUERGO/NAVAJA
Este bivalvo se encuentran enterrado enla arena de forma vertical y a poca profundidad. Para poderla coger, se pone un puñado de sal en el agujero y la navaja sale en unos segundos. Las navajas se degutan de varias maneras, entre ellas a la plancha, a la sartén o al vapor, con un chorrito de limón.

CARACOLILLO O BIGARO
Es un caracolillo marino que vive pegado a las rocas de la bahía de Santander y del Cantábrico en general. Desde antaño, han sido unaperitivo típoco en los bares donde se comen cocidos con la ayuda de un alfiler.

PULPO
Es un cefalópodo más grande que el cachón que vive en las rocas de la costa cantábrica.

Anuncios