Punta Parayas ya cuenta con servicio de socorrismo

La playa artifcial de Punta Parayas ya cuenta con servicio de salvamento y socorrismo acuático de este verano, que estará activo durante cuatro meses en horario de 11:30 horas a 19:30 horas.

Dos socorristas estarán al cargo de este los fines de semana de junio y septiembre así como los meses completos de julio agosto, y con la presencia mínima de un socorrista durante los días laborables de junio y septiembre, de esta manera los bañistas que este verano se acerquen a Punta Parayas podrán disfrutar de sus días de ocio y diversión en este espectacular enclave junto al mar, con total tranquilidad y seguridad, ya que los socorristas están capacitados para realizar acciones de salvamento acuático o aplicar primeros auxilios.

El servicio de socorrismo prestará este año un total de 1.456 horas, y llevará a cabo, además de las tareas relacionadas con el salvamento acuático, también podrán dar aviso sobre las posibles anomalías que detecten en la zona de baño.

Punta Parayas es un área de esparcimiento muy visitado tanto por vecinos de Camargo como por personas de otras localidades en la época estival, ya que permite la práctica de diferentes actividades, además de bañarse, tomar el sol, o disfrutar de su tiempo libre en un espacio envidiable, en la zona interior de la bahía.

Esta playa es accesible para personas con movilidad reducida, y además cuenta con zonas escalonadas, duchas, fuente de agua, y una campa aledaña en la que poder disfrutar del sol y del paisaje, además de aseos, área de bar, y un amplio aparcamiento, entre otros servicios.

Zona de ocio

Además de la playa, Punta Parayas cuenta con un extenso área de campas y arbolado con mesas y barbacoas, una fuente, además de diferentes paseos y entornos en los que disfrutar de la naturaleza.

También junto a la playa discurre un carril bici y una vía pedestre que pueden ser empleados para pasear, correr, ir en patines o en bicicleta. De hecho, en los próximos día se darán a conocer los detalles del servicio de préstamo gratuito de bicicletas que proporciona el Ayuntamiento de Camargo en verano.

Posee además unas instalaciones deportivas municipales que constan de una pista polideportiva para la práctica de fútbol, balonmano y baloncesto y una bolera de uso público, además de dos áreas de juegos infantiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s